Y ahora, ¿Por qué escribir un blog?
No saben la cantidad de veces que he pensado en abrir un blog. Muchas veces creo que no lo hago porque "no tengo tiempo" o por inseguridades tontas como el "qué dirán" y el querer ser desde el principio un blog tan profesional como los millones que ves en Instagram: fotos profesionales, todos los electrodomésticos posibles, miles y miles de followers, recetas creativas cada semana, etc, etc...
Antes que nada quiero aclarar que obviamente no soy blogger profesional (sorry) y que mis habilidades para redactar están algo oxidadas. Pero parte de este proyecto es poder escribir más y mejor sobre lo que más me apasiona, la comida.
Pero, ¿Porqué ahorita? Hoy cumplo 2 meses enteros de cuarentena. Eso son 60 días de no salir para NADA (literalmente, ni al súper) y me he dado el tiempo de pensar qué quiero hacer en mi tiempo libre. Este blog no es para hacer un compromiso como "voy a poner algo diario" sino que cada que me interese un tema, me ponga a investigar o cada vez que cocine algo rico y lo quiera compartir, esta será la plataforma para publicarlo. (Además así puedo cumplir la promesa de "luego te enseño a hacerlo" que tanto le hago a todo el mundo.)
Otro factor de la cuarentena: he tenido tiempo para probar recetas que tenía mucho tiempo queriendo hacer. Desde cosas simples como ensaladas y cócteles, hasta recetas de pan que me tardé 3 días (no kidding). He preparado cosas que quedaron espectaculares, cosas que mas o menos, y cosas horribles, pero cocinar mucho me hizo darme cuenta de lo importante que es la prueba y el error en la cocina, que siempre siempre se puede aprender algo nuevo, y que a todos nos interesa la cocina de una forma u otra (aunque sea solo para comer).
También me di cuenta de lo mucho que disfruto los procesos, y el efecto que tiene cocinar en mi vida y en los que viven conmigo. El saber que con un poco de amor y paciencia puedes convertir un poco de harina y huevo en un platillo que reúne a toda la familia en la mesa, o que con preparar una receta de galletas le haces el día a otra persona. Con lo que publique aquí, espero que ustedes también puedan hacerle el día a alguien con comida, o alegrarse el día a ustedes mismos.
Así que este es el primer post al que puedo regresar cuando le pierda el sentido a escribir en internet, o me de flojera ponerme a escribir. Si llegaron hasta acá ¡gracias por leer!
Esperen el primer post oficial en la semana, y estén al pendientes de @NatQuinta en Instagram. Se aceptan sugerencias de lo que les gustaría ver aquí :)
Les dejo fotos de cosas que ya he hecho para que se den una idea de lo que voy a compartir.
.
Comments