PEANUT BUTTER PRETZEL BROWNIES
Chocolate, familia e inspiración
Esta semana no sabía qué iba a subir… se me ocurrieron varias ideas que sigo considerando buenas, pero no encontré la forma de desarrollarlas bien. Entre que el clima ha estado lluvioso y que ya llevamos más de 110 días de confinamiento, es fácil que el ánimo empiece a decaer un poco ¿o no? Yo esperaba que para estas fechas ya estaría llevando una tanda de esta misma receta a una cenita con amigos o que estaría en algún camastro leyendo una novela nueva… Pero es lo que hay y eso significa que es hora de decir: “Al mal tiempo, buena cara”. Probablemente mi forma de lidiar con esto es haciendo postres. Normalmente no soy taaaan de postres, pero creo que esta situación lo amerita. Todos merecemos un brownie que nos llegue directo al cora.
Uno de mis primeros recuerdos de empezar a cocinar justamente es hacer brownies con mi mamá. Ella siempre compraba la caja enorme de brownie mix de Ghirardelli del Costco (que por cierto, si van a comprar un brownie de cajita asegúrense de que sea ese) y me acuerdo mucho que hacíamos “trampa” para que los brownies quedaran más ricos todavía. Nuestra trampa simplemente era usar leche en lugar de agua y cambiar el aceite por mantequilla derretida para darle un sabor más rico a la mezcla, y darle textura fudgy a toda la charola. Los hacíamos en una charola verde (que sigo teniendo por ahí guardada) y es uno de esos bonitos recuerdos en la cocina en los que todos querían participar y hacíamos un desastre con la masa y después peleábamos para ver quién chupaba la palita y el bowl con el resto de masa.
Estar tanto tiempo en mi casa me recuerda a esas épocas de ser niña y que mi preocupación más grande era ganarle a mis hermanos el privilegio de quedarse con la miserable después de hacer brownies. También me hace pensar que es increíble como una cajita de brownies puede juntar a toda la familia y me recuerda el poder de la cocina, que va mucho más allá de disfrutar la comida, sino que junta a las personas y nos hace convivir, hablar, confiar en el otro y conectar.
Por eso esta semana les traigo un postre indulgente. Combina lo mejor de tres mundos: chocolate, cacahuate y sal. ¡El equilibrio entre estos es increíble! Y lo mejor es que hay una de texturas que ufff… entre lo fudgy del brownie, lo cremoso de la peanut butter y lo crunchy de los pretzels (no les puedo explicar lo mucho que amo esto). Es uno de esos postres que te recuerdan a tu infancia y comer pastel en una fiesta después de estar en el inflable como 5 horas.
Los reto a que intenten hacer esta receta con alguien a quien quieran y que se peleen por la cuchara con el resto de la masa. (Si lo quieren hacer solitos también se vale, ¿Ok? Cocinar brownies para tí es otra forma de Self Love)
PEANUT BUTTER PRETZEL BROWNIES
Preparación: 20 minutos
Cocción: 30-35 minutos
Tiempo total: 50 - 55 minutos
Dificultad: Media
Ingredientes
½ taza (113 g) de mantequilla
120 g de chocolate semi amargo
1 taza de azúcar
2 huevos
¾ taza de harina
¼ taza de cocoa
¼ cucharadita de royal
½ cucharadita de sal
¼ taza crema de cacahuate lisa sin azúcar a temperatura ambiente
Pretzels
Preparación
1. Engrasa y coloca papel para hornear en un molde cuadrado de 20x20 cm (8 pulgadas) ó un sartén de hierro forjado.
2. Precalienta el horno a 165°C (325°F)
3. En un bowl, mezcla la harina, cocoa, sal y royal. Mezcla bien y reserva.
4. En otro bowl, derrite la mantequilla junto con el chocolate. Puede ser a baño maría y moviendo constantemente, o en intervalos de 20 segundos en el microondas.
5. Cuando la mezcla esté completamente fundida y uniforme, agrega el azúcar y mezcla bien con un globo.
6. Agrega los huevos, 1 a la vez, y mezcla hasta que esté completamente incorporado.
7. Agregar los secos en 2 partes a la mezcla de chocolate. Con ayuda de una palita incorpora bien todos los ingredientes.
8. Vacía la mezcla en el molde y distribuye bien.
9. Con una cuchara pequeña, pon bolitas de crema de cacahuate por toda la mezcla. Con ayuda de un cuchillo delgado o un palillo mueve la crema de cacahuate para darle un efecto marmoleado a la superficie.
10. Acomoda los pretzels en la superficie de la masa (pueden ser enteros o en trozos).
11. Hornea de 30 a 35 minutos a 165°C. Cuando los saques, el centro debería seguir un poco líquido y con movimiento.
12. Deja que los brownies se enfríen COMPLETAMENTE antes de cortarlos (Puedes meterlos al refrigerador para acelerar el proceso). Es muy importante para que no se te desbaraten cuando los cortes.
13. Corta con un cuchillo afilado y limpia el cuchillo entre cada corte.
14. ¡Disfruta!
** Tips: sirve con una bolita de helado de vainilla o acompaña de tu café favorito.
Comments