EXTRA DARK CHOCOLATE COOKIES
La historia de estas galletas comenzó en un fracaso... Mi hermano quería hacer galletas, pero a la mitad del proceso, se dio cuenta de que no había huevo. Entonces, guardó los secos ya mezclados pero con un poco de dudas sobre las cantidades de cada ingrediente. A la siguiente semana, decidimos hacer las galletas mezclando esa receta con una mía y como no teníamos chispas de chocolate, decidimos ponerle chunks de chocolate 90% cacao (sí, ese es el favorito de mi mamá y casi siempre tiene una barra por ahí escondida en la alacena).
La verdad es que el chocolate extra- amargo le dio un toque especial a las galletas. Balanceó todo lo dulce de la masa y quedaron deliciosas!
Las recetas de galletas son interminables, y probablemente esta solo sea la primera de muchas que suba! Además, coincidió que esta semana ha estado nublada y lluviosa, y esta receta es una de esas que te hace sentir calientito por dentro. Ojalá la intenten, y si no les gusta la idea de 90% cacao, háganlo con un chocolate amargo de su preferencia o si son inmunes a los postres, anímense a hacerlas hasta con m&m's o conejiitos.
Esta receta es súper fácil para hacer con niños o para un antojo en la tarde... o para sorprender a quien más quieras con un detallito hecho por tí.
EXTRA DARK CHOCOLATE COOKIES
Prep: 20 min.
Cocción: 20 min.
Tiempo total: 40 min.
Porciones: 18 - 20 galletas medianas
Dificultad: principiante
Ingredientes:
2 barras (90g c/u) de mantequilla sin sal
1 taza de azúcar
1 cucharada de agua
2 huevos
2 tazas de harina blanca
1 cucharadita de polvo para hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de sal
1 barra de chocolate amargo, 90% cacao, de 100g (o el chocolate de tu preferencia)
Procedimiento
En una ollita o sartén, derrite 1 barra de mantequilla y espera a que tome una coloración dorada. Tarda entre 2-3 minutos.
Cuando tome coloración vacía en otro recipiente y deja que se enfríe hasta llegar a temperatura ambiente. Esta mantequilla se llama "avellanada".
En un recipiente, combina todos los secos (harina, bicarbonato, polvo para hornear y sal). Asegúrate de que no haya grumos grandes en la mezcla.
En un bowl aparte, combina la mantequilla avellanada con la otra barra (ambas a temperatura ambiente). Agrega el azúcar y la cucharada de agua y bate hasta tener una consistencia ligera y esponjosa.
Añade los huevos, uno a la vez. Mezcla bien con un globo para tener una consistencia homogénea.
Agrega 1/3 de tu mezcla de harina a tu masa, y con una pala mezcla hasta que se incorpore. Repite con el resto de los secos.
Pica el chocolate con un cuchillo en trozos de 0.5 - 1 cm. Añade todo el chocolate a la mezcla y mezcla uniformemente.
Forma bolitas del tamaño de una pelota de ping-pong. A mí me gusta hacerlo con una cuchara para helado. Refrigera o congela la masa mínimo 30 minutos. (Esto hace que el centro de las galletas quede más suave)
Calienta tu horno a 190° C (350° F).
Coloca las bolitas en una charola con papel para hornear y deja 4-5 cm de distancia entre ellas.
Hornea a 190° C por 20 minutos o hasta que estén ligeramente doradas en las orillas.
Deja enfriar por 5 minutos antes de servirlas.
Disfruta!
**Tips: Acompáñalo de un café con leche. Puedes tener las bolitas de masa congeladas y hornearlas a tu antojo.
Comments