AVO TOAST TWO WAYS
Esas mañanas tranquilas, sin correr. En las que puedes hacer un desayuno completo y darte un gustito, en las que no hay que correr a clases o a trabajar, en las que te puedes tomar la vida con la calma que merece y preparar el desayuno con tu playlist favorita, para después disfrutar tu café con alegría mientras lees un buen libro o el periódico. Para mí, esas mañanas de fin de semana o de vacaciones de verdad no tienen precio. Empezar tu día así te pone de buen humor y te recuerda que son las pequeñas cosas que le dan alegría a tu vida. No importa si son las 7 de la mañana o mediodía, este desayuno te hace sentir que estás listo para enfrentar lo que se venga durante el día.
Recomendación del día: Playlist de "Autotune Not Found" que hizo mi hermano Ernesto en Spotify. Ideal para preparar el desayuno y cantar y bailar un poco en lo que está tu huevito.
Link: https://open.spotify.com/user/12120827514/playlist/4DTGunOh81L8Qhp39tTjxZ?si=I8gNaRBoSOeRKhpy28J7wA
Como siempre, ¡anímate a ser creativo con esta receta! Prepara el huevo diferente, cambia la espinaca por arúgula o kale, échale salsa, queso, jamón, semillas o lo que más te guste. El chiste es que es el comienzo de tu día, y nada se compara con esa primera mordida al avo toast después de prepararla con mucho amor.
Avo Toast Two Ways
Preparación: 10 - 15 minutos
Cocción: 5 - 10 minutos
Tiempo total: 15 - 25 minutos
Dificultad: Fácil
Porciones: 4 piezas (2 por persona)
Ingredientes
4 rebanadas de pan multigrano (o blanco)
1 aguacate grande, maduro
1 jitomate
¼ de cebolla blanca o roja
1 chile serrano
Cilantro fresco
Jugo de limón
1 taza de espinaca baby
Mayonesa (opcional)
2 huevos
Sal y pimienta
Preparación
Unta un lado de los panes con un poquito mayonesa (opcional) y ponlos a tostar a tu gusto.
Pica el jitomate y la cebolla en cubitos pequeños. Corta el chile en rodajas muy delgadas y pica el cilantro. Mezcla todo en un recipiente y añade el jugo de ½ limón, sal y pimienta fresca.
Corta el aguacate en rebanadas delgadas, y pon ¼ de aguacate sobre cada pan. Encima, pon un poco de espinaca sobre cada pan.
¡Prepara los huevos como más te guste! Puede ser estrellado, revuelto, pochado, cocido… No olvides sazonarlo bien con sal y pimienta.
Para preparar el huevo estrellado perfecto: Calienta 2 cucharadas de aceite en un sartén. Cocina a fuego alto por un par de minutos y con una cuchara, baña toda la clara con aceite caliente para que se cocine parejo. Agrega una pizca de sal y pimienta fresca. Deja que se doren un poco las orillas de la clara y sírvelo caliente.
Sirve el huevo sobre 2 de los panes, y ponle suficiente pico de gallo a los otros 2.
Acompaña de jugo de naranja o café recién hecho.
¡Disfruta!
Comments