top of page

HOT CAKES DE MASA MADRE

Foto del escritor: Natalia QuintanillaNatalia Quintanilla

Cuando mantienes viva a tu masa madre, siempre te quedan residuos que terminas tirando a la basura. Es por esto que he buscado recetas para evitar estos desperdicios, que además de ser deliciosas y evitar que tires tu precioso fermentado a la basura, tienen la ventaja de ser fermentados que son buenos para tu salud.




Esta receta la puedes personalizar a tu gusto. En realidad, es solamente una guía para que tú hagas los mejores hot cakes que puedas. Aunque aquí vas a encontrar la receta desde cero, puedes hacerla con harina de hot cakes pre empacada (sí, la de Aunt Jemima) y también vas a tener un buen resultado. El chiste es que dependiendo de la cantidad de masa madre que le pongas, va a tener más intensidad el sabor complejo y fermentado.


Antes de dejarles la receta completa, les quiero describir los sabores de este desayuno tan especial. Yo utilizo una masa madre 100% integral (no uso harina blanca para alimentarla) por esto, mis hot cakes tuvieron unas notas más a nueces y a semillas integrales. Son sabores complejos pero deliciosos. Si la haces con masa madre de harina blanca, los sabores van a ser más delicados y ligeros, pero repito, hazla según tus gustos. En mi opinión éste desayuno se debe comer con una taza hirviente de café americano, mantequilla sobre los hot cakes y una cantidad un poco exagerada de miel de maple. Igual si los combinas con tocino o un huevo estrellado están espectaculares.


Sin más, les dejo la receta:


HOTCAKES DE MASA MADRE


Ingredientes:

  • 100g de masa madre madura (puede ser más o menos dependiendo de la intensidad que quieras)

  • 225g harina blanca

  • 40g azúcar

  • 6g royal

  • 6g bicarbonato

  • 6g sal

  • 215ml leche

  • 1 huevo

  • mantequilla y miel de maple al gusto.


Procedimiento:

  1. En un bowl mezcla la harina, azúcar, royal, bicarbonato y sal.

  2. Agrega la leche y el huevo, mezcla bien hasta que la masa no tenga grumos.

  3. Mezcla la masa madre hasta que esté perfectamente integrada. Cubre con plástico y deja reposar mínimo media hora y máximo 12 horas en el refrigerador.

  4. Calienta un sartén y pon un poco de mantequilla. Coloca una porción de masa en el sartén y espera a que se cocine 2-3 minutos y voltea. Cocina el mismo tiempo del otro lado.

  5. No aplastes los hot cakes, ya que van a perder aire y se hacen muy pesados. Deja que se inflen bastante.

  6. Sirve con una cantidad generosa de mantequilla y miel de maple. Acompaña con un café caliente.

  7. ¡Disfruta!






1015 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Focaccia de jitomate y romero (con masa madre)

La focaccia es un pan de origen italiano, que se hornea en un recipente plano, por lo que no se necesita formar en una bolita perfecta....

Comments


SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

¡Gracias!

© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page