FUDGY AVOCADO-ALMOND VEGAN BROWNIES
Después de la última receta de brownies que les compartí, hubo varios que me pidieron más recetas chocolatosas y de brownies “creativos”. Aquí les traigo una receta increíble en colaboración con mis amigos de @guacamolitomx. Ellos venden una pulpa de aguacate empacada al vacío, hecha con aguacates michoacanos de la mejor calidad que es ideal para hacer muchas y muchas recetas con aguacate. Además, su pulpa siempre está en el punto perfecto de madurez, así que olvídate de tener que comprar aguacates duros como piedras para poder hacer tus recetas favoritas. Con la pulpa de Guacamolito, siempre vas a tener aguacates maduros y listos para consumir, que además: ¡duran hasta 8 horas sin que se oxiden! Lo puedes usar para postres, ensaladas, sopas, aderezos o cualquier platillo que se te ocurra.
Les dejo las redes de Guacamolito para que vayan a checarlo, en ellas encuentran recetas deliciosas, tips y mucha información sobre el aguacate y además pueden comprar sus productos directamente en su página.
Instagram: @guacamolitomx
Facebook: https://www.facebook.com/GuacamolitoMex/
Twitter: @guacamolitomx
Tengo ya un rato queriendo compartir esta receta. Ya se la había dado a probar a algunos amigos, y siempre me han dicho que POR FAVOR se las comparta. (Sí, esta va especialmente para mi amiga Marce, que siempre me la pide). La receta es vegana, aunque no es precisamente light. Pero es ideal para los que quieren reducir su consumo de grasas saturadas y huevo, sin dejar el delicioso sabor del chocolate. Las grasas del aguacate le dan una textura super suave a nuestros brownies y es una forma creativa de utilizar este delicioso producto en otra presentación. Además, son realmente muy fáciles de hacer. Sorprende a tu familia con estos brownies y ponlos a adivinar: ¿Cuál es el ingrediente secreto?
FUDGY AVOCADO-ALMOND VEGAN BROWNIES
Preparación: 20 minutos
Cocción: 30 minutos
Tiempo total: 1 hora
Dificultad: Fácil
Porciones: 12 brownies chicos
Ingredientes
1 taza de pulpa de aguacate GuacamolitoMx
¾ de taza de jarabe de maple
6 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de polvo para hornear
½ taza de harina blanca
½ cucharadita de sal
½ cucharadita de vainilla
6 cucharadas de cacao en polvo
1 ¼ taza de chispas de chocolate
½ taza de almendras
Preparación
Precalienta tu horno a 180° C y engrasa un refractario o molde para brownies.
En un bowl grande, mezcla la harina, sal, polvo para hornear y cacao. Reserva.
Coloca las almendras en una bolsa de plástico, y aplástalas con un rodillo para romperlas en trocitos. También puedes picarlas con un cuchillo.
Derrite ½ taza de chocolate calentándolo en intervalos de 10 segundos en el microondas o a baño maría. Deja que se enfríe un poco.
En otro bowl, coloca la pulpa de aguacate y combina con el chocolate para tener una mezcla uniforme.
Agrega la miel de maple, la vainilla y el azúcar. Mezcla bien con un globo, hasta tener una mezcla homogénea y ligera.
Coloca la mitad de tus ingredientes secos a la mezcla, y con una pala integra completamente. Después, repite el proceso con la otra mitad de los ingredientes secos.
Añade el resto de las chispas de chocolate a la masa y mezcla para distribuirlas.
Coloca la mezcla en el molde y coloca las almendras picadas encima de la masa. También puedes incluir frutos secos o cualquier otra nuez.
Hornea por 30 - 35 minutos, y enfría completamente antes de cortarlos.
Para cortar los brownies, utiliza un cuchillo afilado y limpio entre cada corte. Puedes acompañar estos brownies con helado de vainilla o un café.
¡Disfruta!
Entradas recientes
Ver todoLa focaccia es un pan de origen italiano, que se hornea en un recipente plano, por lo que no se necesita formar en una bolita perfecta....
Comments